Usualmente los directores técnicos de los diferentes equipos de fútbol son llamados por su apellido, y a veces con su apodo unido al apellido.
En estos momentos hay una camada de "periodistas progres" que en lugar de llamarlo al Sr. Maradona por su apellido ó en su defecto por su apodo y su apellido, simplemente lo llaman Diego, como si fueran amigos de él.
Maradona llegó a un cargo para el que él no está preparado, nunca lo estuvo y seguramente nunca lo esté. Los periodistas deportivos (calculo que porque usan joggings) jamás hacen referencia a esto. El Sr. Maradona dirigió dos equipos en los cuales fracasó. (El mejor resultado que consiguió fue un 2 a 2 contra River en el Monumental dirigiendo a Deportivo Mandiyú de Corrientes).
Otros directores técnicos como Alfio Basile y Daniel Passarella fueron destrozados sin piedad por estos mismos señores que hacen la vista gorda con los improperios de su querido "Diego".
Otros directores técnicos se forman como tales, trabajando, estudiando, ganando partidos, campeonatos, caso Falcioni, Gallego, Russo y Sabella por citar un puñado. Diego no, él es celestial, es un astro. Ni siquiera hizo el curso habilitante para ser director técnico.
Será que "está bueno" llamar a Maradona por su nombre ó será que hay que buscar semejanzas estúpidas con el año 1986 (Argentina fue premiada por un Oscar).
Buscar justificativos en el más allá y en las coincidencias azarosas, eso es lo que hace el "periodismo deportivo" en la Argentina.
viernes, 14 de mayo de 2010
¿Diego es Maradona?
Etiquetas: Diego Maradona
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comments:
Post a Comment